martes, 31 de enero de 2017

 STEAM: Cientos de juegos gratis 
STEAM ofrece cientos de buenos juegos GRATIS ordenados por tipo, categoría, plataforma, etc.

lunes, 30 de enero de 2017

 Mide tu velocidad de Internet real 
En esta página podrás conocer en segundos tu verdadera velocidad de conexión a Internet. Prueba ahora.

domingo, 29 de enero de 2017

 RUFUS: crear pen drives booteables 
Rufus es una utilidad que permite arrancar Windows, Linux y otras distribuciones desde un USB booteable. Pequeño, sencillo, rápido y gratis.
 Empresas de Tecnología contra la orden de Trump 
Google, Amazon, Microsoft, Apple, Netflix, etc. con miles de empleados de todos los países, protestan contra la orden ejecutiva, y pusieron sus equipos legales a disposición de sus actuales y futuros empleados.
 El archivo digital más grande del mundo 
El archivo más gigantesco del mundo. 279 billones de páginas webs a lo largo del tiempo; 11 millones de textos, 3 millones de videos, TV, libros, revistas, música, todo. Buscá lo que quieras. Gratis.

viernes, 27 de enero de 2017

 Nuevo Traductor de Google para Android 
En este video verás las sorprendentes cosas que podés hacer con Google Translate para Android. Si te gustó decargá la App desde


 FACEBOOK: Cómo cambiar preferencias 
TRUCO de Facebook : Así podés modificar fácilmente tus preferencias, a qué contactos priorizás, qué personas o páginas dejás de seguir, etc.
clic para agrandar
 Curso gratis de programación para principiantes 
Curso gratuito de programación de Apps para Web, Android e iOS de la Universidad Politécnica de Madrid. El curso online dura 5 semanas, y es para principiantes que quieran iniciarse en la programación. Inscribirse gratis en  https://miriadax.net/web/html5mooc/inicio


 Cómo era el mundo hace 50 años 
Cómo era el mundo hace 50 años, en una serie de fotos de 1967
 Cómo Restaurar Sistema en Windows 10 
TRUCO: Si queremos Restaurar Sistema o Crear un Punto de Restauración en Windows 10 pero no lo encontramos, seguir los pasos de este gráfico

clic para agrandar

lunes, 23 de enero de 2017

 Cómo buscar un programa en Windows 10 
TRUCO: AL buscar un programa en Windows 10 la lista es muy larga. En lugar de desplazar la lista podemos ir rápido a la inicial del programa que buscamos. Ver en el gráfico.
clic para agrandar
 The Beatles: la última reunión 
Video de 1994 de la reunión de amigos de George, Paul y Ringo en Friar Park, la casa y estudio de George Harrison. Y por supuesto algo de música.

 FlightRadar24: sigue el vuelo de un avión 
Flight Radar 24 te permite seguir todos los vuelos del mundo en tiempo real. Todos los detalles: Nº de vuelo, compañía, tipo de avión, ubicación, altura, tiempo de llegada, etc. Si estás esperando un avión, consultá aquí donde está ahora.
 App Solución de Problemas en Windows 
TRUCO: En el Panel de Control, Windows tiene la opción "Solución de Problemas", que te ofrece solución a algunos de los problemas más comunes como mostramos en el gráfico.
clic para agrandar
 Donde está el Panel de Control en Windows 10 
TRUCO: Windows 10 reemplazó el viejo Panel de Control por la App Configuración. Pero el Panel de Control sigue estando en Windows 10. Para abrirlo seguir el gráfico.
clic para agrandar

miércoles, 18 de enero de 2017

 YouTube: cómo hacer aviones de papel 
El mejor canal de #YouTube para hacer aviones de papel. Ordenados por edad, por dificultad y por tipo de avión. Fácil y adictivo.

martes, 17 de enero de 2017

 RECORTES: una herramienta de Windows
Aunque muchos no lo saben, Windows tiene la herramienta RECORTES, que te permite capturar la imagen de una parte de la pantalla, de una ventana o de la pantalla entera.
clic para agrandar
 Servicio Técnico de PC 
Servicio Técnico de PC a domicilio. Palermo, Barrio Norte, Belgrano. De Lunes a Sábado de 10 a 20. Atendemos durante todo Enero y Febrero. Consultá en 
 TRUCO: Usar traductor directo en WORD 
TRUCO: Podés usar el traductor de Microsoft directamente desde WORD instalando el complemento como indica el gráfico. Desde Word podrás traducir de y a cualquier idioma palabras, frases o el texto completo.
clic para agrandar
 AUTOTUNE: como los cantantes hacen trampa 
Autotune es a la música como Photoshop a las fotos. Este video muestra cómo un mal cantante puede sonar maravilloso. (usar subtítulos con traducción automática)

 Encriptá archivos y carpetas con AXCRYPT 
AXCRYPT Encripta un archivo o carpeta para que absolutamente nadie salvo tú con tu contraseña pueda descifrarlo. Sólo hay que hacer Botón Derecho sobre el archivo y clic en Cifrar. Gratis en español. https://www.axcrypt.net/
clic para agrandar

viernes, 13 de enero de 2017

 TRUCO Google Maps: cómo viajar 
TRUCO Google Maps: Cómo llegar de un lado a otro en distintos medios de locomoción y con todos los detalles. Tres simples clics indicados en el gráfico.
clic para agrandar
 OPERA NEÓN: el navegador del futuro 
OPERA lanzó NEÓN, el navegador del futuro. Abre en pantalla completa con nuestro fondo de pantalla como fondo y unas “burbujas” como favoritos. Las burbujas a la derecha son pestañas abiertas y muchas cosas más que se pueden ver en el video. Es experimental pero ya se puede usar y es muy rápido. https://www.opera.com/es-419/computer/neon

jueves, 12 de enero de 2017

 TRUCO: Subtítulos en español en YouTube 
TRUCO: En muchos videos de YouTube podés habilitar los Subtítulos. Y si los subtítulos están en inglés, podés configurarlos para que los traduzca automáticamente al español. Ver el gráfico
clic para agrandar
 ¿Qué versión y compilación de Windows 10 tenés? 
TRUCO Windows 10. Para saber qué versión y compilación de Windows 10 tenés seguí los pasos del gráfico.
clic para agrandar

miércoles, 11 de enero de 2017

 K-LITE Codec Pack nueva versión 
K-LITE Codec Pack nueva versión 12.7.5. Un paquete todo-en-uno con todos los codecs y archivos de audio y video que necesita tu PC. Gratis.
 Peter Cushing resucitado en Rogue One 
En Rogue One LucasFilm Industrial Light & Magic "resucitó" al Gran Moff Tarkin (el actor Peter Cushing muerto en 1994). En este video explican cómo lo hicieron. 



 Usar extensiones de Chrome en Opera 
OPERA (http://www.opera.com/es-419) es para muchos el mejor navegador. A todas sus ventajas se suma esta extensión, que permite instalar en Opera cualquier extensión de Chrome. Gratis.
 KEEPASS gestor de contraseñas seguro 
KeePass nueva versión 2.35. Es un "gestor" de contraseñas, que las guarda ordenadas, encriptadas y seguras. Su principal ventaja es que las guarda en tu PC (a diferencia de LastPass que las guarda en la nube). Puede bajarse la traducción a español, y también la versión portable que se puede llevar en un pen-drive. Totalmente gratis.

lunes, 9 de enero de 2017

 La Tierra y la Luna vistas desde Marte 
Espectacular imagen de la Tierra y la Luna vista desde Marte. Tomada a través del telescopio del Mars Reconnaissance Orbiter, la sonda de la NASA que está orbitando el planeta rojo a 205 millones de kilómetros de la Tierra.
 Generar e insertar código QR en MS Word 
TRUCO: Podés generar e insertar códigos QR en Word. Primero instalá el complemento QR4Office con los 4 pasos del gráfico. Una vez instalado, sólo vas a Mis Complementos -> QR4Office e insertás el gráfico QR que quieras en tu documento.
clic para agrandar
 Documental de Debbie Reynolds y Carrie Fisher 
Madre e hija recientemente fallecidas con un día de diferencia. Trailer del documental que hoy estrena HBO.

 ¿El mejor televisor del mundo? 
¿El mejor TV del mundo? LG presentó un TV 65" OLED de sólo 2,6mm de espesor que se aplica con imanes a la pared y parece "pintado" (por eso el nombre de Wallpaper").

viernes, 6 de enero de 2017

 TRUCO: Ver carpetas y archivos ocultos 
TRUCO: Cuando abrimos el Explorador de Windows hay muchas carpetas y archivos ocultas por defecto. Para verlas solo hay que tildar la opción del gráfico.
cilc para agrandar
 Tomar foto casera de los cráteres lunares 
TRUCO: mi foto casera de los cráteres lunares con una cámara común de bolsillo. Exposición manual 1/50, ASA 100, zoom 30x, sin trípode, y brillo apenas retocado con Photoshop. El truco: esperar el cuarto creciente, cuando la luz de costado realza las sombras de los cráteres.

 ACER PREDATOR 21X: notebook exagerada 
Acer Predator 21X tiene precio: USD 9.000. Pantalla curva ultra HD de 21", 2 placas Nvidia GTX1080, Core i7 séptima generación, RAM 64gb, 4 parlantes y 2 subwoofers, hasta 4 SSD de 512bg, y 8,8kg de peso. Es una laptop exagerada en todo.
 HITMAN PRO: Antivirus de 2ª opinión. 
HITMAN PRO. Antivirus de "segunda opinión". Escanea tu PC para detectar virus o malwares no detectados por tu antivirus. Prueba Gratis por 30 días.
 AUTORUNS: gestiona el arranque de la PC 
TRUCO: Cuando Windows arranca se inician muchos programas que hacen lento el arranque y el uso de Windows. AUTORUNS es un programa de microsoft que permite ver cuales son y desactivar los que creemos que no son necesarios. Gratis.
 XOWA: Descarga la Wikipedia en tu PC 
XOWA te permite descargar la WIKIPEDIA completa en tu PC para poder consultarla sin internet. La versión en español ocupa 30gb. La versión en inglés 150gb.
 HANDBRAKE: Convertí videos para subir a la red 
HANDBRAKE convierte cualquier video en cualquier formato. Esencial para quien suba videos a la red. Nueva versión después de varios años. Completamente gratis.