sábado, 31 de enero de 2015

 TRUCO: Recuperar archivos de Office no guardados 

Muchas veces no guardaste un archivo de Word o Excel, porque se cortó la luz, porque se apagó la PC, o porque te olvidaste de guardarlo. Para no perder tu trabajo, Office ofrece algunas opciones de autorrecuperación.

1) En primer lugar tenés que setear el Office para que te guarde tu archivo periódicamente mientras trabajás. Para eso tenés que ir a Archivo-> Opciones-> Guardar

La opción "Guardar información de Autorrecuperación" tiene que estar tildada. Podés cambiar cada cuanto se hace el "auto-guardado", por ejemplo, cada 5 minutos. La opción "Conservar la última versión..." también tiene que estar tildada. Y finalmente podés cambiar la carpeta donde se guardan estas versiones. Si se corta la luz, en esta carpeta vas a tener la última versión auto-guardada. Clickeá en el gráfico para ampliarlo.

2) Además de buscar en esa carpeta, hay otro método. Si vas a Archivos-> Abrir al final de la lista de Documentos recientes hay un botón para "recuperar documentos sin guardar"

3) Office tiene además otras herramientas que quizás no conozcas. Una es la de guardar sucesivas versiones de un documento. Para eso tenés que ir a Archivo-> Información-> Versiones. Si existen sucesivas versiones desde aquí podrás accederlas. Además, al clickear, te aparece también el cuadro para "recuperar documentos sin guardar".

viernes, 30 de enero de 2015

lunes, 26 de enero de 2015

 APPEAR.IN - VideoChat hasta 8 personas 

Video Chat de hasta 8 personas, sin login, sin instalar nada. Vas a la página, creás una sala de video, compartís el link, y ya chateás. GRATIS.

El primer paso es ir a la página y crear una "sala" de chat. Podés aceptar el nombre que pone la página para la sala o poner vos un el nombre que quieras.

Cuando te lo pida, permití que la página use la webcam y el micrófono.
Finalmente, enviá por chat, facebook, teléfono,etc. el link de la "sala" a los demás participantes del chat. A medida que estos vayan a ese link, irán apareciendo en la "sala".
Gratis. Sin instalar nada. https://appear.in/

sábado, 24 de enero de 2015

 VIRTUAL BOX - Instalá Máquinas Virtuales 

Una Máquina Virtual es una PC dentro de tu PC. La MV puede funcionar en una ventana o en pantalla completa, y puede usarse como si fuera una máquina real. La diferencia es que está "autocontenida" dentro tu PC, y que tu PC y tu sistema operativo no se afecta para nada al instalar una o varias máquinas virtuales.

VIRTUAL BOX te permite instala Máquinas Virtuales en tu PC funcionando con cualquier Windows, Linux, e incluso Mac o Android. Es completamente gratis y en español.

NOTA: En la foto se ve el panel de control de Windows Box y una máquina virtual con Windows XP, corriendo en una ventana de mi PC que tiene Windows 8.

 WINDOWS 10 - Versión preliminar en español 

Ya podés descargar y probar gratis la versión preliminar de WINDOWS 10 en español. En la foto está mi instalación de Windows 10 en una PC virtual. Clickeá para ir a la página de descarga.
http://windows.microsoft.com/en-us/windows/preview-iso

 GOOGLE CHROME - Nueva versión 40 

CHROME 40. Nueva versión con más de 60 parches de seguridad y literalmente miles de cambios listados en su blog. Impresicindible. Asegurate de tener esta versión. Gratis en español.
http://www.google.com.ar/chrome/browser/desktop/index.html

La  lista completa con los miles de cambios está en la página 

jueves, 22 de enero de 2015

 WHATSAPP - Nueva versión para PC 

WhatsApp, el mensajero para teléfonos, lanzó su versión Web para usar desde Windows. Para usarlo desde tu PC, hay que seguir los soguientes pasos:

1) Descargá o actualizá WhatsApp a su última versión en el teléfono desde el Play Store de Google

2) Abrí el Chrome en tu PC, y ve a la página https://web.whatsapp.com/. Te va a aparecer esta pantalla con un código QR. Dejá tildada la opción indicada para poder usar luego WhatsApp en Chrome aún cuando no tengas el teléfono.

3) Abrí WhatsApp en tu teléfono, ve al menú, y seleccioná la opción WhatsApp Web. Te va a aparecer una pantalla para escanear. Tocá "OK, entendido" y escaneá el código QR de la pantalla de tu PC. 

4) Listo. Ya podés usar WhatsApp desde la PC. Cuando lo uses mantené tu teléfono conectado si querés que las conversaciones en tu PC se sincronicen con las del teléfono.. 

miércoles, 21 de enero de 2015

 THEME HOSPITAL - El juego clásico - Descarga gratis 

THEME HOSPITAL es un mítico juego de PC para diseñar y manejar un hospital. Origin lo ofrece para descargar completamente gratis, aunque en inglés.
https://www.origin.com/es-mx/store/free-games/on-the-house

martes, 20 de enero de 2015

 BIT DEFENDER - El mejor antivirus - Versión Gratis 

Galardonado en numerosas oportunidades como el mejor antivirus, ahora con una versión gratuita. Es tan liviano y afecta tan poco el funcionamiento de la PC, que es apto desde PCs modestas hasta modernos Ultrabooks. Y desde Windows XP hasta Windows 8.1.
Es muy liviano pero muy potente. Silencioso, protege la PC sin tu intervención y sin necesidad de que configures nada. Sin pop-ups y sin avisos comerciales. Y GRATIS.
Pequeña, liviana, gratuita
http://www.bitdefender.com/solutions/free.html

domingo, 18 de enero de 2015

 TakeOwnershipPro - Ganá acceso total a carpetas 

¿Te pasó no poder acceder a una carpeta, o no poder borrar un archivo? TakeOwnershipPro es una utilidad que te da todos los permisos de acceso con un simple click.
Podés arrastrar las carpetas al programas, explorar para agregar carpetas o archivos, o -mejor aún- utilizar el menú contextual con el botón derecho.
Pequeña, liviana, gratuita

sábado, 17 de enero de 2015

 TRUCO - Útiles de Word 2013 que quizás ni conozcas 

1) ECUACIONES: Podés encontrarlas en la banda de Insertar -> ícono de Ecuación. Te permite elegir agregar ecuaciones matemáticas comunes, o crear tus propias ecuaciones con la biblioteca de estructuras y símbolos matemáticos de Word. Clickeá en el gráfico:
2) TRADUCCIÓN: Podés encontrarlas en la banda de Revisar -> ícono de Traducir. Ahora sin salir de Word podés elegir entre numerosos idiomas, y traducir una palabra, un párrafo o el documento entero.

jueves, 15 de enero de 2015

 TRADUCTOR de GOOGLE - Ahora Carteles al instante 

Google compró a World Lens, una aplicación que como magia, traduce lo que ve a través de la cámara en tiempo real.

Ahora el Traductor de Google para iOS y Android agrega Word Lens. Este update estará disponible durante los próximos días. Soporta francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español, hacia inglés y viceversa. En el video se muestra el funcionamiento.

Disponible dentro de unos días
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.translate&hl=es

Mientras no está disponible pueden probar el funcionamiento instalando la App de World Lens del Play Store. Aunque la traducción no es tan buena como la del traductor de Google, podrán sí apreciar la magia de la traducción instantánea.

martes, 13 de enero de 2015

 INTEL STICK Convierte tu TV en una Windows PC 

Es esencialmente una PC completa contenida en un pen drive. Se conecta al TV por el HDMI y lo transforma una una PC con Windows 8.1. Contiene:
  • Procesador quad-core Intel Atom Z3735F 1.33 ghz 
  • RAM 2 gigas DDR3
  • Espacio de almacenamiento 32 gigabytes
  • WiFi 802.11 g/b/n
  • Bluetooth 4.0
  • HDMI 1.4
  • Conector Full USB
  • Windows 8.1

Disponible desde marzo por U$S149.
hhttp://www.intel.la/content/www/xl/es/compute-stick/intel-compute-stick.html

domingo, 11 de enero de 2015

 CDex - Convertí tus CDs de Audio en MP3 

CDex: Convertí tus CDs de música en MP3 para escucharlos desde la PC o del Móvil. CDex es el mejor ripeador de CDs. Punto. Pequeño, rápido, gratis y en español.
 CDex
Gratis en español. http://cdex.mu/?q=download
  • Para pasar el programa a español, Menú de opciones -> Idiomas -> Español
  • Para que descargue los nombres y datos de las canciones de Internet, ir a Menú de opciones -> Configuración -> CDDB Remoto -> poner cualquier email -> Aceptar

 Truco: Reiniciá Windows 8.1 "a prueba de errores" 

Reiniciar Windows 8.1 en "modo seguro" o "a prueba de errores" es un poco distinto a los Windows anteriores. La manera más sencilla es siguiendo los siguientes pasos: 

  1. Apretá juntas las teclas Windows y R. Aparecerá el cuadro "Ejecutar"
  2. Escribí Msconfig y Aceptá. Aparecerá el cuadro "MsConfig"
  3. Abrí la pestaña "Arranque" y tildá "A prueba de Errores"
  4. Aceptá y Reiniciá. La PC arrancará en Modo seguro o A Prueba de Errores.

sábado, 10 de enero de 2015

 Chrome Remote Desktop: Manejá tus PCs remotamente 

Escritorio Remoto de Chrome es una extensión de Google Chrome que permite tener un listado de todas tus PCs y dispositivos y acceder en forma remota a cualquiera de ellas. Para instalar la extensión clickeá en "Gratis" como en el gráfico. Debés repetir toda la instalación en cada dispositivo.
 Chrome Remote Desktop
https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-remote-desktop/gbchcmhmhahfdphkhkmpfmihenigjmpp?utm_source=chrome-ntp-icon


Una vez instalada debés configurar y asignar un pin a cada uno de tus dispositivos. Para empezar, abrí la aplicación Escritorio Remoto.

Luego te descarga un archivo que deberás ejecutar antes de continuar. Te pedirá poner un pin de varios dígitos para acceder al dispositivo, y te agregará la máquina a tu lista. Una vez que tengas todos tus dispositivos agregadas, con un click en el nombre vas a acceder a la PC en forma remota.

Por último, hasta podrás asistir a cualquier persona que no está en tu lista, si esta persona clickea en "comparti" y te pasa el código de acceso generado.
Gratis en español.

jueves, 8 de enero de 2015

 2400 Juegos Clásicos de PC Gratis en tu Navegador 

Internet Archive ha puesto 2400 juegos de PC listos para jugar directamente desde tu navegador Chrome, Firefox o Internet Explorer.
El sitio portó el emulador DOSBOX en el navegador. Sin instalar nada, podemos jugar a los clásicos juegos de los 80 y los 90 como Duke Nukem 3D, Prince of Persia, Indiana Jones and the Last Crusade, Wolfenstein 3D, The Lost Vikings, y miles más.
 Software Archive
Podemos jugar en pantalla completa y con sonido. El inconveniente es que los juegos no pueden salvarse. Algunos juegos se pueden descargar y jugarlos en un emulador completo como DosBox donde sí podremos salvarlos.
Gratis. https://archive.org/details/softwarelibrary_msdos_games/v2

miércoles, 7 de enero de 2015

 KLS Mail Backup - Hace un backup de tus correos 

KLS hace un backup de tu correo de #OutlookExpress, Windows Mail, Live Mail, Thunderbird, Incredimail, etc.
Guarda correos, carpetas, libreta de direcciones, reglas de mensaje, perfiles, etc. Permite restaurar o transferir a otra PC. Protegé tu correo AHORA. Hacé backup.
 KLS MAIL BACKUP
Gratis en inglés. http://www.kls-soft.com/klsmailbackup/

martes, 6 de enero de 2015

 GEOGUESSER - Buen juego de geografía por Internet 

GEOGUESSER es un juego de Internet. Google Maps te deja en cualquier lugar del mundo por medio de Street View. Tenés que averiguar adonde estás recorriendo el camino, buscando un mojón, un cartel o algún landmark. Probalo. Vas a pasar un buen rato.
 GEOGUESSER

 GEOGUESSER

lunes, 5 de enero de 2015

 CONVERTIO - Convertir formatos de archivos online 

CONVERTIO es una página donde podés convertir online de un formato a otro archivos de imágenes, audio, documentos o eBooks. Fácil de usar, gratis, sin tener que instalar nada y en español.
 CONVERTIO
Gratis en español - https://convertio.co/es/

domingo, 4 de enero de 2015

 Descargá KINDLE para PC 

Descargá gratis KINDLE para PC. Podrás descargar y leer libros desde la tienda de Amazon, incluyendo miles de libros gratuitos en español y más de un millón de libros gratuitos en inglés.
 KINDLE
Los libros gratuitos en español incluyen más de 1.400 clásicos y miles de libros de ficción contemporánea. En www.amazon.es buscá "libros gratis" y tendrás más de 50.000 resultados.

sábado, 3 de enero de 2015

 TRUCO: Instalá Menú de Inicio en Windows 8 

Iniciá Windows 8 directo en el escritorio y con el menú de inicio clásico de Windows 7 con iObit Start Menu 8. La mejor utilidad para Windows 8.
 Start Menu 8

jueves, 1 de enero de 2015

 TRUCO - El nuevo CCleaner ayuda a liberar espacio 

El nuevo CCleaner 5.01 te ayuda a liberar el espacio con su "analizador de disco". Clickeá Herramientas -> Analizador de Disco -> Analizar

En el cuadro de Análisis de Disco podés encontrar fácilmente los archivos más pesados de tu disco. Muchos de ellos seguramente ni recordás que estaban en el disco y podrás borrarlos para liberar espacio.
Ccleaner 5.01 - https://www.piriform.com/ccleaner - Gratis en español.