jueves, 19 de febrero de 2015

 TRUCO - Mantené tu PC con la fecha y hora correcta 

A veces el reloj de tu PC atrasa o adelanta y la fecha y hora que muestra en la barra de tareas no es la correcta. Para mantenerla correcta sincronizá con la hora de Internet siguiendo estos pasos:

Primero apretá el botón derecho del Mouse sobre la fecha-hora y seleccioná "Ajustar Fecha Hora"
En el cuadro que aparece ve a la pestaña "Hora de Internet" para ver si ya está sincronizado
En este gráfico se ve en el recuadro que ya está sincronizado, y que la hora se ajusta -por defecto- una vez por semana. Si este es tu caso salteá el paso siguiente. Si no está sincronizado apretá en "Cambiar la configuración" y tildá en "sincronizar" en el cuadro que aparece y aceptá
Por último, si querés cambiar el lapso entre cada sincronización tendrás que editar el registro de Windows.  Ejecutá la utilidad "regedit" y seguí los pasos del siguiente gráfico:
Navegá a la entrada "HKEY_LOCAL MACHINE -> SYSTEM -> ControlSet001 -> Services -> W32Time -> TimeProviders -> NtpClient" ; hacé doble click en la clave "SpecialPollInterval" ; cambiá el valor "Decimal" "604800" (los segundos que tiene una semana) por "3600" (los segundos que tiene una hora), y aceptá. Tu PC se sincronizará una vez por hora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario