sábado, 31 de enero de 2015

 TRUCO: Recuperar archivos de Office no guardados 

Muchas veces no guardaste un archivo de Word o Excel, porque se cortó la luz, porque se apagó la PC, o porque te olvidaste de guardarlo. Para no perder tu trabajo, Office ofrece algunas opciones de autorrecuperación.

1) En primer lugar tenés que setear el Office para que te guarde tu archivo periódicamente mientras trabajás. Para eso tenés que ir a Archivo-> Opciones-> Guardar

La opción "Guardar información de Autorrecuperación" tiene que estar tildada. Podés cambiar cada cuanto se hace el "auto-guardado", por ejemplo, cada 5 minutos. La opción "Conservar la última versión..." también tiene que estar tildada. Y finalmente podés cambiar la carpeta donde se guardan estas versiones. Si se corta la luz, en esta carpeta vas a tener la última versión auto-guardada. Clickeá en el gráfico para ampliarlo.

2) Además de buscar en esa carpeta, hay otro método. Si vas a Archivos-> Abrir al final de la lista de Documentos recientes hay un botón para "recuperar documentos sin guardar"

3) Office tiene además otras herramientas que quizás no conozcas. Una es la de guardar sucesivas versiones de un documento. Para eso tenés que ir a Archivo-> Información-> Versiones. Si existen sucesivas versiones desde aquí podrás accederlas. Además, al clickear, te aparece también el cuadro para "recuperar documentos sin guardar".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario